Solicitudes

Solicitud de Autorizaciones Médicas

La Guía médica de Asefa se actualiza de forma continuada con la concertación de nuevos servicios.

Solicitud de Autorizaciones Médicas

Solicitud de Autorizaciones Médicas

AUTORIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTOS

Las autorizaciones deberán ser solicitadas al Centro de Atención Telefónica 917 886 744 o 902 888 356 donde se facilitará un número de autorización que se deberá reflejar en las casillas del Documento de prescripción del facultativo. A partir de ese momento podrá realizarse la prueba diagnóstica o acto terapéutico prescrito. También puede solicitar estas autorizaciones:

  • Cumplimentando el formulario online de Solicitud de Autorizaciones aquí o en el botón inferior
  • En nuestras oficinas
  • Por email a autorizaciones@asefa.es
  • Por fax, en el número 913 837 409

En función de la fecha de efecto de su póliza es posible que el Dpto. de Autorizaciones pueda solicitarle alguna otra información complementaria.

Los actos que no requieren autorización previa de la compañía son:

  • Consultas
  • Análisis clínicos (excepto Cariotipos, Genotipos)
  • Radiología simple
  • Ecografías (excepto Obstétricas)
  • Citologías

Autorización de ingresos hospitalarios e intervenciones quirúrgicas

Todo ingreso hospitalario o intervención quirúrgica requiere la prescripción de un facultativo de la Guía de Servicios de Asefa Salud y de la autorización previa de la Compañía.

Cuando solicites una autorización para un ingreso hospitalario o una intervención quirúrgica debes facilitar a la Compañía los datos del médico responsable, la clínica o centro hospitalario, la fecha de ingreso y la prescripción o informe para el ingreso o intervención quirúrgica.

La Compañía te facilitará un documento de autorización para el médico responsable (en el caso de intervenciones quirúrgicas tendrá validez para el acto quirúrgico y la asistencia postoperatoria), para el anestesista y para la clínica o centro hospitalario. En caso de parto, se te entregará otro para la matrona.

En caso de urgencia se ingresará directamente en clínica. Para que la Compañía se haga cargo de ese ingreso, en un plazo máximo de 72 horas, se deberá solicitar la correspondiente autorización a Asefa Salud.

Solicitud de Autorizaciones Médicas