Preguntas Frecuentes
Cómo actuar si tiene una Urgencia Médica

Cómo actuar si tiene una Urgencia Médica
ASEFA pone a tu disposición un teléfono 24 horas para la orientación y la tramitación de cualquier urgencia que puedas necesitar. El teléfono de nuestra central de urgencias es el:
Servicio permanente
- 917 875 203
- 24 horas
- 365 días al año
En su propio domicilio
En el caso de que te encuentres en tu propio domicilio tiene las siguientes posibilidades para ser atendido en caso de tener una urgencia:
- Llamar al teléfono permanente de urgencias para orientación sobre otros los servicios de urgencias: 917 875 203
- Acudir a los centros de urgencias detallados en la Guía Médica
- Acudir a tu médico o especialista habitual. Este facultativo dispone de tu historial y podrá aconsejarte rápidamente de cuál es la mejor actuación para tu dolencia
Desplazado por España y fuera de su domicilio habitual
En el caso de que te encuentres desplazado por España y fuera de tu domicilio habitual:
- Llamar al teléfono permanente de urgencias para la orientación y facilitarle los servicios o centros de urgencias más cercanos a la localidad donde se encuentre: 917 875 203
- Acudir a los centros de urgencias de desplazados detallados en la Guía Médica
- Acudir a un médico o especialista de la Guía Médica de ASEFA en la localidad donde te encuentras desplazado o en las proximidades de la misma.
De viaje en el extranjero
En el caso de que te encuentres de viaje en el extranjero:
- Para la atención médica urgente en el extranjero debes llamar al teléfono del servicio de urgencias sanitarias internacionales:+34 917 875 203
En este teléfono te será facilitado un Centro de Urgencias próximo a donde estés y con los servicios necesarios para poder ser atendido eficazmente.
Traslados en ambulancia. Cuando las condiciones del paciente aconsejen el traslado del enfermo a una clínica se requerirá la prescripción de un facultativo y la autorización previa de la Compañía.