Preguntas Frecuentes
Gestiones con mi póliza

Gestiones con mi póliza
Alta de recién nacidos
Los recién nacidos se pueden incorporar en la póliza sin plazos de carencia siempre que sean dados de alta dentro de los primeros 30 días de vida.
Para dar de alta a un recién nacido es necesario comunicar el nombre completo, su fecha de nacimiento e indicar si el nacimiento se ha realizado en centro concertado con Asefa. En caso de requerir ingreso en UCI de neonatos, será necesaria el alta de recién nacido para poder autorizar el proceso.Transcurrido este plazo su incorporación pasará por los trámites habituales de ingreso.
Puedes realizar esta gestión enviando un correo a atencionalcliente@asefa.es
Solicitar modificación de la póliza
Debes hacernos llegar una comunicación escrita del tomador adjuntando fotocopia del DNI a Atención al Cliente, a través del email atencionalcliente@asefa.es.
Puedes hacerlo también a través del formulario de solicitud de modificación de datos disponible en la sección de Formularios de solicitud del menú de atención al cliente de nuestra web
Cambiar número de cuenta bancaria
Para poder realizar el cambio de domiciliación bancaria en una póliza, el tomador de la póliza tiene que enviarnos cumplimentado y firmado el Mandato SEPA por el titular de la cuenta bancaria (para descargarlo pulse aquí).
Nos lo puedes hacer llegar enviando un correo electrónico al buzón cobros@asefa.es , por fax al 91 781 22 22 o por correo postal a Avda. Manoteras, 32 Edif. A- 28050 Madrid.
En el documento debe cumplimentarse la fecha y la localidad en el apartado donde se solicita (no es necesario cumplimentar el apartado Swift BIC).
Solicitar un duplicado
En caso de que quieras un duplicado de tu pólizas nos debes enviar una comunicación escrita del tomador adjuntando fotocopia del DNI, a Atención al Cliente, bien por mail a la dirección atencionalcliente@asefa.es, por fax al 91 781 22 22 o por correo postal a Avda. de Manoteras, 32 Edif. A- 28050 Madrid.
Si necesitas un duplicado de tu tarjeta de Salud puedes solicitarlo a través del formulario de solicitud de duplicado de tarjeta disponible en la sección de Formularios de solicitud del menú de atención al cliente de nuestra web
Cambio de domicilio
Según la Ley de Contrato de Seguros, es obligación del tomador comunicar cuanto antes el cambio de domicilio de las condiciones particulares de la póliza, lo que supone una variación en el riesgo, y por tanto, una nueva valoración del mismo por parte de la Entidad. Puedes realizar esta gestión enviando un correo a atencionalcliente@asefa.es
Estado de mis recibos
Llamando al 91 781 22 23 te facilitaremos la información que necesites sobre el estado de tus recibos.
Solicitud de anulación
El tomador de la póliza tiene que enviar un escrito firmado solicitando la anulación con un plazo de, al menos, un mes de anticipación al vencimiento de la póliza y adjuntando una fotocopia del DNI. Puede enviar la documentación por mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla por fax al 91 781 22 22 o por correo postal a Avda. de Manoteras, 32 Edif. A - 28050 Madrid.
Te recordamos que, según se establece en la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.
Reclamación
Puedes hacerlo a través del apartado Atención al Cliente utilizando el Formulario de Quejas y Reclamaciones